Danza y espíritu- Caro Maltos

Le hice una invitación a Caro Maltos, bailarina de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y Royal Academy of Dance, que escribiera para BsaLaVida sobre el significado que tiene la Danza, más allá de los beneficios físicos, esa conexión completa que transmite la danza, al integrar tu cuerpo, emociones y pensamiento a través del movimiento.

Así que les comparto las palabras de Caro a continuación,  en un día especial para ella,  su cumpleaños!…

40326636_2167929056801458_2809787903058640896_n

Desde que el hombre tiene sus primeros años de vida, baila…

En la prehistoria había motivos de sobra para crear un ritmo y danzar, los niños pequeños escuchan música y bailan, de hecho, cualquier ser vivo reacciona y siente algo al escuchar música.

Desde la antigüedad el baile ha sido la forma de acceder a algo más allá de lo terrenal.

Es a través de la danza que se crea comunicación intra e inter personal, la mente se aclara y se armonizan los sentidos.

A través de la danza se puede ejercitar, tonificar y crear elasticidad a diferentes grupos musculares, sin embargo, poca gente se preocupa de lo que sucede más allá del plano físico. ¿Qué efecto causa la danza mentalmente? ¿Espiritualmente?

El movimiento, en conjunto con la música, llega hasta lo más profundo de nuestros sentidos, al principio es difícil, pues involucra una cuestión de auto conocimiento que va más allá del simple movimiento, pero si te adentras en ti y comienzas a sentir, a escuchar tu cuerpo y fluir contigo mismo, creas una conexión mágica de ti, para ti.

WhatsApp Image 2018-08-27 at 1.31.35 PM

Entre la cabeza y los pies de cualquier persona hay mil millones de kilómetros de naturaleza inexplorada. Por lo que me daba curiosidad personalmente el explorar más allá, así que intenté con Yoga, con una instructora realmente espectacular, y no me refiero por lo físico, sino porque realmente podía llevarme a interiorizar cada movimiento con asuntos de mi persona en los problemas diarios.

Y así, el movimiento se convirtió en mi medicina y mi meditación.

Muchos de nosotros buscamos un ritmo, algo sólido y arraigado donde podamos refugiarnos y comenzar a explorar la fluidez de estar vivos, para investigar por qué a menudo nos sentimos atascados, entumecidos, espaciados, tensos, inertes e incapaces de soportar, sentarse o descifrar las pantallas que reflejan nuestra locura diaria.

WhatsApp Image 2018-08-27 at 1.31.13 PM

La danza es la ruta más rápida y directa hacia la verdad, el tipo personal y el tipo de verdad de lo que está sucediendo en uno mismo. Bailamos para reclamar nuestra brillante capacidad de desaparecer en algo más grande, algo seguro, un espacio sin críticos, o algún juez o analista.

Bailamos para enamorarnos del espíritu en todas las cosas, para borrar la memoria o transformarla en movimientos que nadie más puede hacer porque no la vivieron. Bailamos para conectarnos con el verdadero genio que acecha detrás de todo lo que sucede, para buscar refugio en nuestra originalidad y nuestro poder para reinventarnos a nosotros mismos; para arrojar el pasado, olvidar el futuro y caer en el momento con los pies primero.

ballerina-ballet-black-and-white-161000

Bailamos para sobrevivir, y el movimiento ofrece un camino para superar adversidades. Bailamos para quitarnos las etiquetas, romper moldes y experimentar el colapso: la ruptura de las fronteras entre el cuerpo, el corazón y la mente, entre géneros y sociedades.

-Caro Maltos-

¡Vive, baila, besa la vida!

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s