Meditación con Andrew- monje budista

El martes 24 de septiembre se llevó a cabo una meditación guiada con el monje budista Andrew desde Tailandia, Nida desde Los Ángeles y Vera desde Nueva York, grandes maestros y personas maravillosas!

IMG_20190924_193140.jpg

Gracias a todos los que nos acompañaron, que se regalaron un momento de relajación y sobretodo que se permitieron disfrutar y aprender de los beneficios de la meditación de unas personas maravillosas llenas de amor.

IMG-20190925-WA0030.jpg

En lo personal, es la segunda vez que estoy presente con Andrew, Nida y Vera, y desde la primera vez que los vi, en una meditación con ellos presentes en Saltillo en Amikuu Café con Yahaira Rodríguez, sentí muchísimo amor, se me salían las lágrimas de tanto amor que sentía, como de esa energía bonita que se contagia a los demás y te hace sentir en casa.

 

Y aprender de ellos, de su sabiduría, para mi es wow, siempre he tenido como ese deseo de estar en contacto con los monjes budistas por todo su conocimiento, toda la paz que transmiten, y ahora que está pasando y que me permiten formar parte de su equipo es una experiencia grandiosa para mi, un honor.

La meditación

La meditación es un entrenamiento para la mente y el corazón que lleva una mayor libertad mental y emocional. La meditación es considerada como una de las formas para llegar al equilibrio entre la relajación y concentración. La diferencia entre las dos es que la primera nos permite soltar todos los pensamientos que llegan a nuestra mente  durante el día, y la segunda nos ayuda a quedarnos con sólo un pensamiento y enfocarnos en él, evitando así regresar a las distracciones. Muchas personas no les gusta la meditación porque se les dificulta sentirse relajados.

IMG-20190925-WA0017.jpg

Tres puntos básicos para una meditación son:

  • Comodidad: Necesitas estar en una posición cómoda para hacer la práctica.
  • Concentración: Estar enfocado en sólo un pensamiento o sólo un objeto y olvidar todo lo demás.
  • Continuidad: Entre más lo practiques, más fácil será y mejores resultados tendrás en tu salud y bienestar en general.

La meditación es una técnica que se puede practicar en todas las religiones y los beneficios son físicos, mentales y espirituales, te llena de mucha paz y armonía y sobre todo equilibra toda tu energía, ubicándote en el aquí y ahora y enfocándote sólo en el presente.

La verdad en sí misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia.

-Buda-

Todo lo que experimentes en el estado de relajación al estar meditando está bien, lo que veas, lo que sientas lo que escuches es correcto, no te asustes. A cualquier hora del día está bien, mientras lo hagas todos los días o al menos lo más seguido que se pueda. Empezaras a notar muchos cambios en tu ser y a tu alrededor y acuérdate que la vibración se expande, así que si cambias tu, cambias tu entorno.

jared-rice-NTyBbu66_SI-unsplash.jpg

Beneficios de la meditación

Meditar es el camino que podemos elegir para disminuir la presión, el estrés y las preocupaciones que nos abordan diariamente. Cuando meditamos nos proporcionamos un espacio para restaurar nuestra naturaleza interior, para conectar con nuestro centro.

No hay poder más grande que permanecer en tu propio centro.

Matthieu Ricard, un monje budista y biólogo celular, Antoine Lutz, líder en el estudio de la neurobiología de la meditación y Richard J.Davidson, pionero en el estudio de la ciencia de la meditación, afirman que a través de la meditación tenemos el poder de cambiar nuestra mente.

En un estudio que realizaron, el cual se llevó a cabo durante casi 15 años por la Universidad de Wisconsin, en colaboración con otras 19 universidades, en más de 100 monasterios budistas, se compararon escáneres de cerebros con decenas de miles de horas de práctica de meditación, obteniendo conclusiones muy interesantes. Según los resultados, meditar genera que:

  • Los niveles de ansiedad y depresión bajen.
  • Se activan algunas zonas del cerebro, en concreto las asociadas a los sentimientos de empatía, compasión y amor altruista.
  • Se reduce el volumen de la amígdala, la región del cerebro involucrada en el proceso del miedo.
  • Tiene efectos positivos sobre la molécula telomerasa, la encargada de alargar los segmentos de ADN en los extremos de los cromosomas; es la enzima que facilita la inmortalidad de las células en la mayoría de los procesos cancerígenos.

Además meditar tiene otros beneficios:

  • Ayuda a descansar y relajar nuestra mente.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Mejora la memoria.
  • Mejora la estabilidad emocional.
  • Ayuda a tomar mayor consciencia personal.
  • Facilita y mejora la calidad del sueño.
  • Mejora la salud en general.
  • Relaja la tensión muscular.
  • Mejora la concentración.
  • Contribuye a mejorar el estado anímico.

Nuevo centro de meditación

Además de la práctica que tuvimos el martes, nos dieron una gran noticia: abrirán el primer Centro de Meditación Dhammakaya México en Saltillo a principios del siguiente año, donde serán bienvenidos todos los que estén interesados en aprender y practicar la meditación con todos sus beneficios.

Los invito a que lo practiquen!!

photo-1530847887473-36dbaf586122

Gracias Andrew, Nida y Vera por compartirnos toda su sabiduría y contagiarnos de esa paz y amor tan grande a todos, por ser nuestra inspiración y motivación para hacer de la meditación un hábito, gracias Yahaira por invitarme a formar parte del equipo y por transmitirnos a todos ese amor por la meditación a través de este tipo de eventos, nada es coincidencia y doy gracias a Dios por cruzarme en el camino de ustedes.

Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad.

-Dalai Lama-

Besos a todos!

Claudia C.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s