Comunicación en Géminis

Hola a todos!

Tuvimos el pasado sábado 13 de junio nuestro primer live en nuestras redes sociales de Bsa La Vida, y tocamos el tema de “La comunicación de Géminis”, con nuestro invitado Mario Castelán, terapeuta floral y astrólogo humanista, te invito a darle click en el video y ver la repetición si te lo perdiste,  o bien, aquí te dejo parte de lo que platicamos ese día.

Comunicación en géminis

Géminis es el tercero del zodiaco, en estos próximos 18 meses, la energía influye para abrirnos a la capacidad de aprendizaje, a muchos caminos, ya que todos son igual de importantes, mantener la curiosidad del arquetipo del estudiante. En este periodo, es muy importante la comunicación.

Es indispensable tomar la decisión de aprender, soltando miedos y trasmitiendo al mismo tiempo tu verdad, desde tu esencia.

Desde este confinamiento, nos hemos dado cuenta la importancia de saber exteriorizar todo lo que pensamos y sentimos, cuando lo exteriorizamos tiene un efecto, ya que la palabra tiene un efecto inmediato en otro seres así como lo que escuchamos tiene un efecto inmediato en nosotros.

Sintonía entre mente, corazón y palabra.

Cuando todo se queda en la mente, sobre pensando las cosas, llega un momento que nos cansamos de esos pensamientos, ya que estamos conectados en la mente pero nos olvidamos de sentir, de todo lo que pasa en el corazón, en las emociones; y como humanos, no podemos desasociar los sentimientos de la razón, es importante hacer pausa, saber qué sentimos y desde ahí estructurar la manera de comunicarlo, sobre todo con las personas que estamos conviviendo.

Tendemos a callar nuestra voz para escuchar las demás voces

¿Soy una persona que está abierta a nuevas posibilidades? ¿Soy una persona que quiere aprender cosas nuevas y por lo tanto escucha todas las opiniones de los demás? o ¿Soy una persona que se agobia cuando empieza escuchar a los demás, pero se calla a si misma para que los demás sigan hablando para no agobiar a nadie?.

Si yo voy a comunicar algo, primero voy a cuidar mi voz y es a la primera que tengo que escuchar, para poder hacerla surgir en el mundo.

¿A quién estoy siguiendo? ¿Estoy siguiéndome a mi? ¿Estoy siguiendo mi pasión, lo que me gusta, lo que me llama la atención o prefiero pedir siempre la opinión y validación de otras personas para sentir que no me voy a equivocar?

Hay una parte de luz y una parte de sombra en nosotros, y las dos son igual de importantes, no la que te resulte más cómoda.

Necesitamos expresarnos.

Los eclipses son una ventana a la evolución, permítete cambiar de opinión, permítete descubrir un nuevo sentido de la vida, permítete desestructurar tus verdades para ir en busca de nuevas.

¿Cuál es tu sentido de la vida? Permítete que cambie y permítete decir “no sé cuál es el sentido de la vida“, permítete descubrir un nuevo sentido, a mantenerte abierto a no saber y a todos los días improvisar nuestra vida, desde ese “disfrute de juego como un niño”, desde ese “no saber” y reconociéndote como estudiante, sólo así, desde ahí podrás abrirte a comunicar sin juicio, desde la neutralidad.

Aprender a escuchar nuestra mente, hacer las paces con nuestros pensamientos para estar en paz con nosotros mismos.

Es importante que en este periodo, para hacer escucharte, hacer introspección y conocer tu esencia y verdad, saber quién eres, apliques todos los días herramientas de auto conocimiento como el mindfulness, meditación, yoga, la contemplación a una flor o una planta y  la respiración consciente.

Aprender a escucharnos sin juzgarnos, todos tenemos derecho a cambiar de opinión.

Yo soy responsable de lo que comunico hacia los demás y de cómo me afecta lo que escucho.Yo soy responsable del poder de mi palabra hacia afuera y del poder de los demás hacia mi interior, de cómo permito que lo que me dicen, opinan, piensen y comunican  los demás me afecte.

Durante estos 18 meses de los eclipses Géminis-Sagitario, se recomienda aplicar los siguientes puntos importantes:

  • Hacernos del hábito de meditar para calmar nuestra mente.
  • Escucharme sin juicio, qué opino de mi y qué opino de los otros, y todo eso que opino de los otros, también lo estoy opinando de mi, somos un espejo.
  • Aplicar la auto observación, quitar etiquetas de bueno o malo, no juzgar, cada persona tiene su verdad, cada persona tiene su historia.
  • Escuchar mi verdad interior, dónde quiero estar, cuál es mi verdad interior, y si no la sé, permitirme estar abierto a descubrirla cada día.
  • Hacer las paces con ese niño curioso interno que nunca deja de aprender algo.

 

No te pierdas nuestro siguiente  Bsa La Vida LIVE este próximo domingo 21 de junio, 3:00 pm hora México.

 

Besos a todos!

Claudia C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s