Renovando energía en Teotihuacán

Hellooo!!

De vuelta por este espacio con más cosas qué platicarles!

En la entrada anterior les comentaba que para fin de año yo quise hacer algo diferente, así que viajé a la Ciudad de México para ir a conocer las Pirámides de Teotihuacán. Ya tenía tiempo queriendo ir, pero no había tenido la oportunidad perfecta para hacerlo, y ahora era el momento ideal para renovar mi energía y empezar el 2018 como nueva.

Seguramente se estarán preguntando ¿qué tiene que ver las pirámides con la energía?

¡Pues tiene todo que ver!

Les explico por qué.

Energía piramidal

La pirámides captan y acumulan la energía cósmica o universal, la cual es muy positiva y  puede ser considerada como la fuerza creadora, la canalizan en su interior, haciendo que circule en cada uno de los cinco vértices.

Las pirámides amplifican la energía, la regeneran y retransmiten beneficiando a todo lo que esté cerca de su radio de acción, vacían tu energía y te llenan con nueva, con un efecto armonizador, estimulando la vitalidad del ser humano y ayudando a la purificación energética, protección, atracción de prosperidad, armonía del ambiente, mejorar la salud, aumentar la belleza, meditar profundamente, descansar o por el contrario, llenarse de energía positiva.

reiki-y-energia-piramidal

La pirámide se relaciona con el elemento fuego de vibración solar, muy importante en el despertar espiritual.

Además, la Pirámide del Sol en Teotihuacán, tiene las paredes del interior con material acumulador de energía, con el cual se fabrican la mayoría de pilas de acumulación.

Como dato curioso, la forma de la pirámide, es una forma perfecta y la podemos encontrar en toda la naturaleza. En nuestro propio cuerpo físico tenemos 30.000 células piramidales en cada hemisferio cerebral.

Así que con estos antecedentes, ¡entenderán mis ganas inmensas de ir a conocer!

Empieza la aventura

IMG-20171230-WA0094[1]

El sábado 30 de diciembre fue día de chicas para aventurarnos a las famosas Pirámides. Mi hermana ya había ido así que no sentía tanta emoción como Laura y yo ahahaha, así que las loquillas éramos nosotras.

Quedamos de salir a las 9 am, lo cual, no se cumplió, nos fuimos poquito después de las 10 am. Cargamos medicina y agua para el camino, pero se nos pasó poner algo de comida, upssss.

Llegamos como a  las 11 de la mañana, y estaba un poco fresco, pero eso sí, muy soleado.

Al entrar, la primer pirámide por subir era la de Quetzalcóatl o Serpiente Emplumada, no es muy alta como las otras, pero aún así empiezas a trabajar la pierna haha con muchas escaleras, además la vista es impresionante, desde ese punto se alcanza a ver la Pirámide del Sol y la de La Luna. Esta pirámide está decorada con esculturas que representan a la Serpiente Emplumada, una de las deidades más antiguas e importantes de los pueblos mesoamericanos.

 

La pirámide que sigue es la del Sol, sí tienes que caminar bastantito y más escaleras aún haha, así que vayan con mucho tiempo de sobra haha y con ganas de hacer ejercicio.

IMG-20171231-WA0016[1]

IMG-20171230-WA0064[1]

Había leído que para fin de año, si había escaleras en el lugar, a las 12 de la noche, subieras para decretar y visualizar el continuo ascenso del próximo año,  que cada peldaño era un avance hacia el éxito, prosperidad, amor o cualquier objetivo que tuvieras para el año.

Así que lo traía en mente para ponerlo en práctica al momento de subir la Pirámide del Sol.

 

Es tannnnn impresionante estar ahí, en frente y saber que hace miles de años era un espacio de sacrificios, creencias, de alabanza y adoración a sus Dioses, sabiduría, trabajo árduo, etc. se me ponía la piel chinita nada más de pensar en toda la historia que había detrás.

Y ahora sí venía lo bueno, subir los 250 escalones empinados con mucha paciencia hahaha y 63 metros de altura.

IMG-20171230-WA0077[1]

Había muchísima gente ese día, así que la fila para subir era más lenta que de costumbre.  Desde que pisé el primer escalón, ya estaba decretando el ascenso hacia el éxito y avance en mi vida, lo visualizaba con cada paso, así como lo había leído, hacía mis peticiones con mucha fe conforme iba subiendo.

Entre más subía más fuerte sentía la energía de la Pirámide.

Al llegar hasta arriba, mi emoción estaba al tope, el trayecto fue lento pero finalmente estaba ahí, el esfuerzo y la espera valieron la pena. 

20171230_135840[1]

En eso, vi a un grupo de gente con los brazos arriba y haciendo una oración muy bonita, al terminar le pedí al señor que los guiaba que si podía repetir esas palabras para mi. Alcé los brazos para hacer la oración de agradecimiento a nuestros ancestros por la fuerza y su energía, pidiendo también al universo por nuestra sanación general y decretando nuestros deseos de corazón.

Al final, cuando terminó con las palabras “gracias, hecho está”, sentí muchos escalofríos recorrer por todo el cuerpo, una emoción en el pecho muy fuerte y empecé a llorar de tan bonito que sentí, como una sensación de mucho amor y de haber sido escuchada, una sensación como decía al principio, de llenarme de esa energía positiva maravillosa, como si me hubiese sanado y llenado de vida. Y así fue, renovó mi energía, sentía una felicidad extrema.

IMG-20171230-WA0036[1]

IMG_20171231_140107_327[1]

IMG_20171231_140107_340[1]
Al fondo la Pirámide de la Luna

Ahora sólo faltaba la Pirámide de la Luna, de 42 metros de altura,  pero para ese entonces moríamos de sed y hambre! Llevábamos en el estómago sólo el desayuno de la mañana antes de salir y unos chocolates krankys, que había encontrado en mi bolsa antes de subir la segunda pirámide hahaha.

Lo mejor en ese momento… unas paletas de hielo de unos vendedores ambulantes, nos levantaron el ánimo, nos apaciguaron el hambre y el calor, que además sabían a gloria hahaha.

Seguimos caminando otro buen tramo,  aproximadamente unos 2 km de La Calzada de los Muertos, la principal avenida del lugar, en la cual, sucedían todo tipo de ceremonias, que ya con mucho sol y calor  llegamos a la última pirámide. En ésta, las escaleras estaban más empinadas y era más difícil de subir, pero aún así llegamos haha.

Por la hora que era, casi las 5 pm, la luz del sol desde esa altura se veía hermoso, el paisaje era espectacular.

IMG_20171231_140107_357[1]

IMG_20171230_183759_320[1]

Tan bonito que es mi México, yo estoy enamorada de mi país.

Y como estamos bien loquillas haha no podía falta el ritual de fin de año!

 

IMG-20171230-WA0082[1]
Amiga, hermana! Las quiero!!

Terminamos súper exhaustas pero felices de esta aventura, que la verdad, sin la compañía de mi sis y de Lau, no hubiera sido lo mismo! Las quiero mucho!!

Equinoccio de Primavera

En el equinoccio de primavera, mucha gente asiste para renovar su energía. Algunos aseguran que este día en especial, el hombre se encuentra en un lugar único en el universo, porque ese momento se abren portales de energía y al estar en la cima, estás más cerca de esa “energía cósmica”.

Todos los asistentes se visten de blanco y un paliacate rojo. Realizan danzas, queman incienso acompañados de cantos, pero el objetivo principal es pararse en lo más alto de la Pirámide del Sol, con brazos extendidos mirando al sol y pedir sus deseos.

Creas o no sobre la energía universal o sobre estas tradiciones, no puedes dejar de ir a visitar esta zona arqueológica y vivir la experiencia de uno de los lugares turísticos de México más fascinantes para visitar, para mí un lugar mágico!

20171230_150310[1]

 

Por el momento yo me despido de ustedes.

Hasta pronto!

Besos!!

Claudia C.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s