6 tips básicos para correr un 21k

Si quieres realizar con éxito una carrera larga como un 21 k o maratón, es importante la preparación física , pero además hay otros factores que influyen para lograrlo.

Desde mi experiencia, es primordial cuidar también tu mente y espíritu, para que estés siempre en armonía, desde dormir bien para tener un buen descanso y tus músculos se recuperen hasta realizar meditaciones para conectarte con tu interior y llenarte de pura energía positiva.

endurance-exercise-female-40751

Algunas tips básicos desde mi punto de vista son los siguientes:

  • Preparación física, mental y espiritual. Así como acudo a mis entrenamientos físicos, no dejo de hacer meditación de relajación y sobre todo de visualización, ejemplo, escuchar en las noches antes de dormir el mantra BABA NAM KEVALAM que te ayuda a sentir paz y bajar la ansiedad, puedes elegir el que más te guste. 
  • Dormir bien: Para mí es súper básico dormir y descansar, tu cuerpo y mente lo necesita para relajarse y recuperarse al 100% si no te sentirás muy  agotado y no rendirás lo suficiente.
  • Cero desveladas: Como comentaba en el punto anterior, para mi las desveladas son la muerte y más si tienes una carrera próxima importante, no pasa nada si no vas de fiesta una vez en tu vida, si quieres cumplir con tu objetivo, tienes que estar al máximo.
  • Hidratación: No esperes al último momento para hidratarte, no basta con hacerlo un día antes, hay que tomarlo en cuenta desde que empiezas con tu entrenamiento, y en mi caso incluye tres veces a la semana mi Vitamin Water para mantenerme bien hidratada siempre (ayuda más que el Electrolit)
  • Alimentación: Una parte importante es tu plan alimenticio, así como la hidratación, tus comidas influyen mucho en el rendimiento físico, por mi parte opté por un plan sano pero a la vez que me aportara más energía, fortaleciendo mis músculos. Cero refrescos, cero harinas blancas ni comida chatarra, eso me ayuda a sentirme más ligera y aguantar las friegas hahah.
  • Masaje de descarga: Este punto es muy importante para relajar tus músculos y que estén sin nudos, bolas o contracturas, es importante que te hagas uno cada 3 semanas o cada mes para que tus piernas estén a la máxima potencia el día de la carrera y no sufras de lesiones o desgarres que se pueden evitar, en mi caso así lo hago porque ya he sufrido de lesiones por dejarlo pasar. El último masaje de descarga  se recomienda 3 o 4 días antes del 21k.

Aplica estos tips para correr tu primer 21k o maratón y notarás la diferencia!!

 

Besos a todos!

Claudia C.

WhatsApp Image 2018-08-24 at 4.45.26 PM

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s