Encuentra tu propósito de vida

El libro de “El Monje que vendió su ferrari” me acompañó desde el inicio de la pandemia, marzo 2020, entre muchas cosas que me ayudó en lo personal, una de ellas fue precisamente encontrar mi propósito de vida.

Tenía muchas ideas en mi cabeza, y a la vez me sentía en el limbo, de esas veces que necesitas ordenar tu vida para encontrar un rumbo. Conforme iba leyendo, más me guiaba y me iba abriendo los ojos sobre mi pasión y habilidades para aterrizar todo lo que quería lograr, a veces nos perdemos en tantas cosas que queremos o deseamos porque no le damos un orden, pero cuando lo visualizas, empiezas a decretar y por ende a manifestarlo.

Hoy puedo decir que estoy en un momento de mi vida que me siento plena y muy feliz con mi misión y propósito de vida muy claros y puestos en papel. Es por esto que quiero compartirles esta información tan valiosa, para que encuentren su rumbo, su camino, su pasión y puedan también llevar a cabo su propósito de vida con plenitud.

El propósito de la vida es una vida con propósito”

Definir claramente tus prioridades en cada aspecto de tu vida, jugará un papel importante, te ofrecerá orientación y refugio cuando el caos se presente. Cualquiera puede revolucionar su vida si primero revoluciona la dirección hacia la que se mueve. Pero si no sabes siquiera a dónde vas, ¿Cómo saber si has llegado?

La verdadera fuente de la felicidad puede concretarse en una palabra: realización. La felicidad duradera se consigue trabajando constantemente para alcanzar tus objetivos y avanzar en la dirección que te has fijado. 

fuu-j-r2nJPbEYuSQ-unsplash

Has de saber cuál es el propósito de tu vida y pasar esa visión al campo de la realidad, mediante la acción consecuente. Los sabios le llaman “dharma” que es como se dice en sánscrito “el propósito de vida”. Del dharma salen la armonía interior y la satisfacción duradera, cada uno de nosotros tiene una misión heroica aquí en la tierra. A todos se nos ha concedido una serie única de dones y talentos que nos permitirán realizar nuestra tarea terrenal. La clave está en descubrirlos y de paso, descubrir cuál es el objetivo prioritario. Descubre cuál es la esencia de tu vida.

Muchas personas dejan empleos que han estado impidiendo su progreso en cuanto descubren el verdadero objeto de su existencia. Todo auto examen entraña un peligro. Pero no existe riesgo alguno en descubrirse a sí mismo y la misión que uno tiene en la vida.

El secreto del éxito es la constancia en los propósitos

La clave está en tener la disciplina y la visión necesarias para ver cuál es tu misión heroica y asegurarte de que sirva a los demás. Fijarse metas es el punto de partida, proyectar tus objetivos libera la creatividad que te pone en el camino de tu finalidad en la vida.

El principio más importante para cualquiera que busque alcanzar su metas y cumplir el propósito de su vida: es imposible dar a un blanco que no puedes ver. La gente se pasa la vida soñando con ser más feliz, vivir con más vitalidad y tener abundancia de pasión y dinamismo. Pero no ven la importancia de invertir aunque sólo sea 10 minutos al mes en escribir cuáles son sus metas y pensar en el significado de sus vidas, en el dharma. Fijarte objetivos cambiará radicalmente tu vida. Tu mundo se volverá más pleno, más placentero y más mágico.

Cualquiera que desee mejorar la calidad de su mundo interior y exterior hará bien en agarrar un papel y ponerse a escribir sus objetivos. Es a partir de ahí que entrarán en funcionamiento fuerzas naturales que irán transformando los sueños en realidades.

El entusiasmo es una de las claves para una vida de éxito. Cada uno de nosotros tiene unos sesenta mil pensamientos al día por término medio. Anotando tus deseos y objetivos en un papel, lo que haces es ondear una bandera roja para que tu subconsciente sepa que este pensamiento es más importante que los otros 59,999. Tu mente, por lo tanto, empezará a buscar la realización de tu destino como si fuera un misil.

Principio “joriki“, que significa “mente concentrada

La vida suele dar lo que le pides. La gente quiere sentirse mejor, tener más energía, o vivir con mayor satisfacción, pero no saben exactamente lo que quieren en la vida. Concentra hasta el último gramo de tu energía mental en descubrirte a ti mismo. Aprende en qué destacas y qué te hace feliz. Busca tu pasión y lánzate a ella.

Estamos hechos y moldeados por lo que amamos

A partir de ahora mismo, intenta concretar tu objetivo en la vida. Despierta tu mente a la abundancia de posibilidades. Empieza a vivir con más entusiasmo, la mente empieza a descartar lo que no importa para centrarse sólo en lo importante.

Según los chinos, tres son los espejos que forman la imagen de una persona: el primero es como se ve uno mismo, el segundo como te ven los otros, y el tercero refleja la verdad.

5 pasos para hacer realidad el propósito de vida

1. Formarse una clara imagen mental del resultado, cuanto más clara sea, más efectivo será el proceso.

2. Crear una presión positiva que te sirva de inspiración: La presión no siempre es algo malo, puede inspirarte para alcanzar grandes cosas. La gente suele conseguir cosas importantes cuando está entre la espada y la pared y se la obliga a echar mano del potencial que lleva en su interior. Por ejemplo, el compromiso público, di a todo el mundo que sabes que vas a perder esos kilos de más o escribir esa novela o cualquier otro objetivo que te hayas marcado. Una vez pública tu meta, la presión te estimulará a trabajar en la dirección fijada, porque a nadie le gustaría parecer un fracasado.

3. Nunca te marques una meta sin fijar un plazo. Para dar vida a un objetivo, tienes que fijar un plazo muy preciso.  Recuerda que un objetivo no es tal si no lo anotas por escrito. Cómprate un diario y anota en él todos tus sueños, objetivos y deseos. Es una forma de conocerte a ti mismo. Incluye en el cuaderno imágenes de las cosas que deseas y de personas que hayan cultivado los talentos y habilidades que tú esperas emular. Por ejemplo, si quieres perder peso y estar en buena forma física, pega en tu diario una foto de un corredor de maratones. Revisa el cuaderno cada día, aunque sea unos minutos. Conviértelo en tu amigo, te sorprenderán los resultados.

4. Aplicar la #regla mágica del 21: Para que un comportamiento nuevo cristalice en hábito, hay que realizar esa nueva actividad durante veintiún días seguidos. La única manera de asentar un nuevo hábito es emplear tal energía en ello, que el viejo hábito se retire por sí mismo como si fuera un huésped indeseable. Este proceso se completa generalmente en 21 días, el tiempo necesario para crear un nuevo camino neuronal. Es recomendable hacerlo cada día a la misma hora y en el mismo lugar. Todo ritual tiene un poder tremendo. 

5. En la medida que avanzas por el sendero de tu vida, debes disfrutar del proceso. Un día sin risa o un día sin amor es un día sin vida. Asegúrate de pasarlo bien mientras avanzas por el camino de tus objetivos. Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante. Nunca descuides la exquisita belleza que hay en todas las cosas vivas. Hoy y este momento que compartimos es un regalo. No pierdas el ánimo, la alegría ni la curiosidad. Concéntrate en tu propósito y en servir desinteresadamente al prójimo. El Universo se ocupará de todo lo demás. Es una de las leyes más genuinas de la naturaleza. No existe el caos en el Universo. Todo tiene su razón de ser, todo lo que te haya pasado o haya de pasarte. Cada experiencia conlleva una lección que aprender. Disfruta de la vida.

Pasión, siempre en primer plano mental en tu misión de alcanzar tus objetivos.

En nuestra sociedad hemos perdido la pasión. No hacemos las cosas porque nos guste hacerlas, sino porque creemos que hemos de hacerlas. Es la clave de la desdicha. La pasión por la vida, reclama la alegría de despertar cada mañana lleno de energía y júbilo. Lleva el fuego de la pasión a todo aquello que hagas y así cosecharás las recompensas, tanto materiales como espirituales.

Toma el control sobre tu vida, decídete a ser el dueño de tu destino. Corre tu propia carrera, descubre tu vocación y empezarás a experimentar el éxtasis de una vida inspirada.

Recuerda que lo que está detrás y lo que está delante de ti no es nada comparado con lo que está dentro de ti.

¡Atrévete a encontrar tu propósito de vida!

Besos a todos!!

Claudia C.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s