Danzar a la Vida

La danza nos pone en contacto con la energía del universo

Hoy en el día Internacional de la Danza, como parte de nuestra filosofía en BsaLaVida, y presente en mi vida desde que era niña, quiero compartir la importancia que tiene, para una forma de conexión más profunda con nuestra alma y como medio de sanación.

La danza ayuda a sanar cuando se conecta con nuestra parte espiritual, cuando dejamos realmente que el cuerpo se exprese y sobre todo cuando la disfrutamos, no en vano en muchas culturas este era el medio preciso para eso. Las sacerdotisas de templos antiguos aprendían sobre danza y música porque eran sus herramientas, lo mismo hacían muchos líderes espirituales en ciertas comunidades.

Por esto es que la Danza también puede ser vista como una forma de espiritualidad, puede ser un canal de comunicación con nuestra parte más sabia y con la sabiduría del Universo que nos rodea, es una conexión con la vida misma, con la naturaleza de las cosas. Nos conecta con los 4 elementos, fuego, aire, agua, tierra y espíritu.

Es la posibilidad de adentrarnos en las profundidades del cuerpo, abriéndonos a una escucha más real, más libre, más armoniosa.

Danzar es volverse Uno con la Naturaleza, es permitir manifestar la emoción y en convertirla en gratitud y devoción.

La Danza como medio de trascender el cuerpo y acceder a estados sutiles de conciencia, nos lleva a despojarnos de emociones y pensamientos, y abrirnos a la plenitud y el gozo experimentados a través de la entrega, la expresión y la creación.

¡Feliz día Internacional de la Danza!

Besos a todos!!

Claudia C.

Siri Saran Kaur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s