Eclipses – ventanas de evolución

En esta sesión de Bsa La Vida LIVE, con Mario Castelán de Splendid Mariposa, tocamos el tema de los eclipses en el eje Cáncer- Capricornio, astrológicamente los eclipses significan “ventanas de evolución” porque nos permiten replantear los aspectos de incomodidad en nuestra vida y nos invitan a movernos con el flujo de las cosas y hacer los cambios pertinentes para seguir adelante.

Cuando hablamos de evolución, nos referimos a la transformación que nos llevará al crecimiento, como una nueva versión de nosotros.

Este eclipse vino a cerrar un ciclo de 20 años, y con ello trae cambios y movimientos.

El trabajo es el hogar

Capricornio es lo que se muestra hacia afuera, lo publico, la sociedad, las normas, el trabajo. Cáncer es la familia, lo que está dentro de casa, lo privado, lo que nos da un sentido de pertenencia y protección.

Este eclipse nos dice: menos credenciales y más conexión. Nos hace reflexionar acerca de ¿quiénes somos en casa? Esta pandemia nos obligó a hacer una pausa en la vida y con ello a reformular nuestras raíces, a conectar con la familia,  tratando de no replicar los miedos de niños, y de tener una balance en la seguridad emocional, física y económica

El nodo norte en cáncer, nos regresó al hogar, nos paró, nos obliga a dejar de pensar que lo único verdadero es lo material, hay trabajo que hacer en casa, con la pareja, familia, linaje, hijos, etc., poner las cosas en orden y reconocer la parte que no está funcionando.

¿Qué cosas te dan miedo que no comunicas, qué cosas te dan miedo que no quieres mostrarlas en casa?

Si tú no pones orden en tus cuestiones familiares, no vas a evolucionar. Si no hay orden desde el origen, esto se reflejará en todas las áreas de tu vida, sobre todo en lo económico. Entre mejor estés emocionalmente, producirás más recursos que estén alineados con lo que esté disponible en este momento para ti. Este alejamiento que estamos experimentando, ha sido para reencontrarnos con nosotros mismos, saber fluir y tomar decisiones desde el corazón para crecer.

virgil-cayasa--ueBgR5f7n0-unsplash

Cáncer- capricornio es el eje del miedo, no moverse hasta no sentirse seguro en algo.

¿Me quedo en donde estoy ahora otros 20 años, o  sigo para otro camino?

Estos eclipses nos dicen: “conecta de nuevo con tu corazón, y piensa cuáles son tus sueños, que el miedo no te detenga, al contrario, que sea tu motor para moverte, dirígete hacia el camino de tus sueños, con una acción planeada y concreta“.

Regresamos a casa para cuestionarnos si todo esto que tenemos nos hace felices y qué estamos dispuestos a hacer para poner en práctica y cambiar de dirección. Estamos en pausa y enfrentándonos a la incertidumbre que nos lleva a reflexionar, ¿qué hay en mi que se está cayendo y que ya no puedo negarlo?

Tu vida familiar es el reflejo de tu vida productiva

Lo que no se sostiene, acéptalo y déjalo que se caiga,  eso te llevará a  construir un camino nuevo. Los temas de trabajo y familia deben de ponerse en orden, abriendo nuestro corazón, reconociendo lo que ya no es y actuando de manera concreta.

¿Como quieres seguir en los próximos 20 años? ¿cargando los mismos pleitos con tu pareja, familia, amigos, padres, teniendo las mismas situaciones de desconfianza?

Cuando la situación es incómoda y cuesta hacer el cambio, es el momento indicado para hacerlo,  porque nos movemos hacia la dirección correcta y al mismo tiempo vamos construyendo algo nuevo sin quedarnos estancados o estacionados en el pasado.

Atrévete a hacer los cambios que necesitas para construir lo nuevo y caminar hacia tus sueños.

Nos vemos todos los sábados en vivo, por nuestra página de Facebook Bsa La Vida en punto de las 12:00 pm 🙂

Besos a todos!!

Claudia C.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s