Salud holística, una vida en equilibrio

La palabra ” holístico ” proviene de la palabra griega, holos, que significa todo, y se refiere a la práctica de bienestar para todo el cuerpo, es decir, cuerpo, mente, alma y espíritu, para vivir mejor, ser más saludables e íntegros.

Un estilo de vida holístico, es saber equilibrar y llegar a niveles de armonía que requerimos como seres humanos. Cuando estamos fuera de equilibrio en cualquier área de nuestra vida, se puede aparecer como mal-estar en el cuerpo (cáncer, diabetes, obesidad, etc ) o como inquietud en la opinión (depresión , insomnio , etc ). 

Un enfoque holístico, nos permite llevar una vida balanceada que incluye una saludable alimentación, la practica espiritual como la meditación, hacer ejercicio, usar herramientas de auto cuidado, mantener relaciones sanas, además de apoyarnos en terapias alternativas.

Cuando estás saludable,  puedes avanzar en la vida y lograr muchos proyectos.

Es importante estar atento de todo lo que esta pasando en mi cuerpo, de todo lo que siento, porque cuando no trabajo mis emociones y las bloqueo, esto irá afectando poco a poco mi ser.

¿Qué tanto cuido mi cuerpo, qué tanta atención le doy a mi alma o a mi espíritu?.

La vibración con la que yo me estoy conectando, es lo que yo voy a atraer a mi vida. Si me conecto con energías de miedo, el miedo siempre estará involucrado en mi vida, el miedo siempre va a estar en mis decisiones.

Al estar conectado con tantas cosas externas, te desconectas de ti mismo, de la vida.  No tengas miedo de ti, de tu propia compañía. Busca la forma de encontrarte y reconocerte. Tu cuerpo es tu templo, estar bien contigo mismo y conectarte con tu centro es esencial para estar bien con los demás y enseñar a los demás que valemos la pena.

IMG-20200602-WA0023

Alimentación saludable

La importancia de ingerir alimentos ricos en nutrientes y proteínas, es un factor clave para tener un desarrollo integral. Nutre tu cuerpo con productos que aporten siempre a nuestro bienestar y equilibrio. Que el 90% de tu alimentación venga de la naturaleza: vegetales, legumbres, tubérculos, granos, cereales integrales, semillas, frutas, proteínas magras y de alta calidad. Recuerda que lo que comemos, somos; comer con consciencia, es una tarea a practicar a diario. Cuando te alimentas bien, te atiendes.

Práctica espiritual

Así como cuidamos nuestro cuerpo, es básico también dedicarle tiempo a nuestro Espíritu y Alma, conectándote contigo mismo mediante una meditación profunda; esto además de ser una muestra de amor propio, te ayuda a reducir el estrés diario, a mantener una postura mucho más relajada y a tomar decisiones con más claridad. Medita, reza, “habla con Dios”, lee la biblia, haz mindfulness. Incorporar un manejo espiritual en tu vida te permitirá entender y afrontar mejor diferentes situaciones.

Ejercicio

Tu cuerpo es tu templo, y hay que cuidarlo como tal; si mantenemos lapsos largos de sedentarismo, le estamos perjudicando al cuerpo que nos permite caminar por la vida. Utiliza tu energía para fortalecer tus músculos, para ser más flexible, para oxigenar la sangre de tu cuerpo y para eliminar toxinas. El mantenerte en movimiento, facilita que la energía que está en tu alrededor también empiece a fluir

104575273_899759197189125_8257202896502551965_o

Relaciones

Las personas que nos rodean influyen tanto en nuestro desarrollo diario, sea para algo positivo o para cosas negativas, es muy importante que aprendamos a relacionarnos con seres que sumen y que jamás resten. Cuando establecemos amistades que se conectan con la fuerza del Amor, nos miran con respeto, son positivos con sus pensamientos y productivos con su tiempo; ellos nos sirven de guía a nuestro desarrollo integral.

Terapias alternativas

Cuando ya estamos muy saturados del día, o nos descuidamos por mucho tiempo, es recomendable pedir ayuda, con alguna terapia alternativa. Te pueden ayudar a prevenir muchas dolencias y enfermedades y también apoyan en los procesos de relajación, puedes hacer sesiones de acupuntura, masajes, reiki, cristales, aceites esenciales, aromaterapia, yoga, remedios a base de hierbas, aceites esenciales y esencias florales de Bach, arteterapia, entre otros.

La causa de muchas enfermedades se han relacionado con el sistema inmunológico debilitado, a menudo causada por el estrés y la falta de una nutrición adecuada.

Aprendizaje

Lo bueno del conocimiento es que siempre hay algo nuevo que aprender, algo que puede añadir a nuestra vida. Aprende de los seres a tu alrededor. Aprende de los animales y su hábitat. Aprende de tu entorno y sus misterios. aprende del universo y su conexión contigo mismo.

 

Al hacer un trabajo previo, como hacer tu meditación, agradecer tus alimentos, vestirte de colores claros y poner tu mente en positivo, generas un campo de protección ante cualquier circunstancia que pueda bajar tu vibración,  además de elevar tu sistema inmunológico. Si tu no te atiendes y te descuidas, eres vulnerable.

Conectarnos con la naturaleza, nos brinda salud y energía.

Así que hazte responsable de tu salud y de tu amor propio. Revisa dentro de tus ocupaciones diarias, ¿dónde estás tú?

AGÉNDATE Y ATIÉNDETE

Tú eres la única persona responsable de tu bienestar.

Para más información, dale click en el video de nuestro Bsa La Vida LIVE sobre Salud Holística con Héctor Reina, terapeuta holístico de 3C Coaching, Capacitación y Consultoría.

 

Besos a todos!

Claudia C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s