Días previos al Maratón CDMX 2017

¡Hola!

Ya de regreso con una nueva y extraordinaria aventura por contar… mi tercer Maratón de la Ciudad de México!!

Sigo con la emoción a la máxima potencia después de ver el resultado final de este gran reto, el cual era muy importante para mi. Mi tercer maratón fue todo un éxito, con altibajos y una montaña rusa emocional, pero mi objetivo se cumplió, logré mejorar mi tiempo del año pasado por muchooo, 24 minutos para ser exacta!! Además lo terminé sana, sin lesiones ni calambres, completita, sonriente y muy fuerte.

IMG-20170827-WA0073[1]

Viernes 25 de Agosto

Comencemos por el principio, llegué a la Ciudad de México desde el viernes en la noche, mi hermana pasó por mí de sorpresa y yo súper emocionada, me hizo la noche, porque no me lo esperaba. Pasamos por Karla una amiga y nos fuimos a cenar sushis para cuidar mi alimentación para el maratón.

Sábado 26 de Agosto

Mi hermana me acompañó a la expo del maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y como llevábamos prisa, estábamos a la corre y corre. Me daba mucha risa porque literal estábamos corriendo por todo el Autódromo las dos como locas abriéndonos camino jajajaj. Sin duda posé para mi foto, mega flash 3 segundos y continuamos corriendo para recoger mi kit.

IMG-20170826-WA0040[1]
En mi cara se nota mi risa de 1, 2, 3 click!

Gracias a Dios no había fila en mi folio y de ahí pasamos a comprar mis geles y gomitas. Continuamos con la caminada ya más tranquis porque ya nos sobraba tiempo, y  como me acordé que iba a estar el stand de  Soy Corredora y somos súper fans mi hermana y yo, pasamos a saludar a Sonita Chávez creadora del blog, convivir un poco y tomarnos la foto del recuerdo, yo mega feliz porque por fin se me había hecho conocerla!!

IMG-20170826-WA0044[1]
Un placer conocer a Sonita Chávez de Soy Corredora!!
IMG-20170826-WA0028[1]
CanaPower On!

Y otra vez corre y corre porque mi papá ya nos estaba esperando, llegaba de Pachuca para echarme porras el domingo junto con mi hermana. Ya sabrán mi emoción, mi papá es el primero en echar porras, siempre presente y se las averigua para estar en varios puntos como mi hermana. Esto me hizo el fin de semana porque los maratones anteriores sólo había podido apoyarme mi sis, así que ahora era el doble de apoyo moral y eso me llenaba el corazón de alegría.

Cuidé mi alimentación durante todo el sábado, cero garnachas ni antojos callejeros, con todo el dolor de mi corazón  jajaja yo que soy de comer en los puestecitos de la calle.

Más tarde paseamos por Bellas Artes y Zócalo, según yo para conocer la distancia que tenía que caminar el domingo para llegar a la salida y visualizarme en ese punto para que se minimizaran los nervios.

Disfruté cada momento con mi familia, me encantó pasear con ellos y que estuvieran conmigo para acompañarme en este gran reto mío!!

IMG-20170826-WA0048[1]

Esa noche nos acostamos temprano, no quería desvelarme, me puse a meditar para visualizarme en la meta fuerte y exitosa, para decretarlo y darlo por hecho y mis emociones fueran totalmente positivas.

Recordé todo mi entrenamiento, todo mi esfuerzo y lo preparada que estaba. En esta ocasión sí acudí a un masaje de descarga (que de relajante no tiene nada, gritas de dolor haha)  y una terapia de acupuntura para relajarme física y emocionalmente.

Además, esta vez quería implementar una estrategia que vi en el  blog Loqueveomientrascorro la cual era concentrarme totalmente en mi energía el día del maratón, no gritar, no echar porras (cosa que hago siempre grito y salto y animo a otros corredores) porque eso hace que tu energía se gaste, entonces me propuse a tomar en cuenta ese tip para este maratón, reservar mi energía y estar súper focus en mí.

Ya ahora sí todo estaba hecho, ya no había nada más que hacer, sólo poner mi 200% y darle con todo el domingo para cumplir mi objetivo y llegar triunfante a esa meta.

En la noche batallé mucho para dormir, mi cabeza no paraba de dar vueltas y vueltas, me acordé lo que una vez dijo Araiz en su blog que aunque no tuvieras sueño o no pudieras dormir, que cerraras tus ojos y trataras de relajarte y descansar tu mente y cuerpo, así que eso intenté hacer, y sí, de ratitos me quedaba súper dormida y descansé.

Continuará…

Besos,

Clau

 

 

 

 

 

2 thoughts

  1. Querida Claudia:
    Me da mucho gusto saber que lograste cumplir tu sueño, uno de los muchos que tienes y saber que con disciplina y esmero iras alcanzando uno a uno. Creo que hay varias cosas que te puedes llevar de esta experiencia, una de ellas el haber demostrado la validez de la frase que dice “querer es poder” porque tu lo has puesto en practica y eso tiene mucho mérito.
    Por otro lado, te has quedado también con el gusto de haber convivido con la familia y darte cuenta de lo mucho que te quieren y apoyan en tus decisiones, eso es algo muy bello y valioso.
    Continúa persiguiendo tus sueños que la vida es mas bonita cuando se tiene ese “algo” que nos ilusiona y motiva a seguir adelante, un abrazo…
    Te quiere
    NVA

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s