Celebrar tu cumpleaños es honrar la vida

Hace unos días fue mi cumpleaños #32, para ser exacta el día 13 de septiembre, para mi un día mágico. Siempre he pensado que es bonito cumplir años, no sólo por los festejos o regalos, como pudieran pensar, sino porque me permite reflexionar en todo lo que hice en el año, todos los logros que tuve,  todo lo que pasó y todo lo que aprendí y crecí. Un día para darme cuenta hasta dónde he llegado, en preguntarme si soy feliz o qué me falta para serlo. Un día para estar con las personas más importantes para mi, para agradecer por todas las bendiciones que he recibido y hasta las caídas que he sufrido, no sólo lo bueno, porque todo en conjunto me ha hecho la mujer que soy ahora.

IMG_20190913_172645_355.jpg

Este último año en particular estuvo lleno de mil cosas fuertes y otras bonitas, familiares cercanos que partieron de este plano físico, accidentes, viajes familiares, logros personales como mi certificación para ser terapeuta reiki, que eso para mí fue muy importante, acercarme más a mi misión de vida, retos que nunca había hecho como el 15k trail nocturno y otros como el último 21k Coahuila, que este año fue todo un reto en el sentido personal, probar mi determinación a pesar de los obstáculos externos (prometo escribir sobre eso pronto), en fin, un año muy enriquecedor que me ha hecho más fuerte y más yo en todas las áreas de mi vida.

IMG-20190918-WA0045.jpg

Además de esto, hay mucho más que quiero compartirles, a lo mejor varios me dirán qué exagerada, o que ya supere mi cumpleaños, tal vez sean de las personas que jamás les ha gustado festejarlo porque es un día cualquiera. Pero déjenme decirles algo, tu cumpleaños es un día muy especial, es tu día más importante!! Sabes por qué? Porque es cuando realmente comienza tu año particular, recibes mucha luz y se renueva tu energía. Como pases ese día, pasaras el resto del año.

Cuando cumples años,  toda la energía del universo está a tu favor y es preciso que la recibas con la mejor disposición; es la manera perfecta para comenzar con pie derecho un nuevo año de vida y disfrutar de todas las cosas buenas que este trae para ti.

amy-shamblen-pJ_DCj9KswI-unsplash

Así que si cumples años pronto, no seas de las personas que se quedan sin celebrar la vida, por que todos los días se aprende algo nuevo, desde tu nacimiento hasta el presente. La vida ofrece un sinfín de oportunidades cada día para aprender a ser mejor persona y aprovechar cada minuto de la misma porque vinimos a esta vida para vivirla a lo grande, como una fiesta permanente y personal.

El día del cumpleaños es el modo que hemos encontrado los humanos de llevar la cuenta del tiempo que hemos estado en este mundo. Nadie de nosotros sabe cuántos años más estaremos aquí, pero sí sabemos que nuestro tiempo está limitado, por lo que tenemos que aprovechar el presente para vivir la vida que queremos.

jamie-street-hBzrr6m6-pc-unsplash

Celebrar el cumpleaños es besar la vida, es una oportunidad para reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia, renovar nuestros compromisos personales y darnos cuenta de que tenemos la libertad para plantear nuevas metas y sueños, para decidir cada acción, cada actitud, cada movimiento que hacemos para ser absolutamente responsables de nuestra propia historia.

Festejar es honrar la vida, agradeciendo cada instante, por estar vivos, por estar rodeados de personas que inspiran un inmenso amor y enriquecen nuestro viaje, por tener a la familia a nuestro lado, por la salud,  por el trabajo, por tener un hogar y alimento. Es abrazar, amar, sonreír, vivir con calma, vivir a plenitud cada instante y compartir nuestra interpretación del mundo. Es confiar en el orden divino del Universo, porque cada evento y cada encuentro se han diseñado con perfección para nuestro crecimiento y evolución.

kelly-neil-ezx1d12is9w-unsplash.jpg

Recuerda siempre vivir ese día especial con fe, con alegría, hazlo tuyo, decreta todos tus sueños desde que te levantas, siéntete afortunado por ese año nuevo que recibes, que Dios te regala, estás en este mundo por algo y con una misión por cumplir. Piensa en positivo y sonríe, porque cuando lo haces, vibras en amor y permites la entrada a cosas grandiosas en tu vida, se ilumina tu camino por esa dicha que tienes por vivir.

Tu cumpleaños es el día más importante, es el día que Dios te trajo a este mundo. Sé agradecido con él, con tus padres y con todo tu entorno, pues ellos te han hecho la persona que eres hoy en día. No tengas miedo a soñar y a vivir intensamente esta nueva oportunidad, alcanza tus metas y dile SI  a tu felicidad. Si no te gusta algo, cámbialo, pero ve por eso que tanto quieres.

samantha-gades-4N--sqnXGZk-unsplash

Así que si está próximo tu cumpleaños, no olvides de vivir, abrazar y besar la vida a lo grande, con todos sus colores y sabores, con sus altas y bajas, porque todo eso te hacen la persona que eres hoy.

¡Feliz cumpleaños!

Besos a todos

Claudia C.

 

 

 

 

Fuentes:

Esta es la Razón Por la Que Celebrar Tu Cumpleaños Te Hace Mejor Persona

http://jessica-creandotudestino.blogspot.com/2013/09/celebra-tu-cumpleanos-por-feng-shui.html

https://www.elespectador.com/cromos/astrologia/ritual-para-atraer-la-buena-energia-el-dia-de-tu-cumpleanos-18103

https://www.wengo.es/tarot-videncia/blog/bienestar/8391-cambio-de-energia-antes-y-despues-de-nuestro-cumpleanos

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s